ADSENSE

Maquetas de Amiguitos de Estambre

Vamos a aprender a hacer una de las Maquetas más lindas y de moda actualmente, unos amiguitos.

 Antes de empezar a usar el estambre necesitamos saber que es un amiguitos y que materiales necesitamos para hacer uno de estos increíbles proyectos.  
Los objetos generalmente son animales y pequeñas figuras pero hay patrones para cualquier tipo de cosas, desde personajes de películas y dibujos animados, hasta comida, muñecas, dragones, y objetos comunes . Puedes hacer cualquier cosa que te puedas imaginar y con la experiencia adquirida poco a poco muy pronto estarás haciendo tus propios diseños. Los diseños más populares son, por supuesto, los de animales y personajes infantiles.



Generalmente los amiguitos se hacen de manera sencilla con estambre muy clásico y normal sin ningún componente especial, además de que casi siempre se utilizan estambres en colores sólidos que no cambian a lo largo de su uso. Generalmente se usan una frasco de menor tamaño del que el estambre requiere ya que así el estambre queda más compacto y no se desbarata. 

 Son súper sencillos de hacer y por esos son una estupenda manualidad para los principiantes en el arte de las maquetas. Para realizar tus amiguitos debes de saber algunas cuantas cosas básicas acerca de usar el estambre. Se usa la botella en general en un punto sencillo y en espiral cada vuelta y en partes, es decir, los brazos, la cabeza, las piernas, el cuerpo y las orejas se hacen por separado, se rellenan y luego se unen para formar la figura deseada. Como adornos o para incluir algunas características como pelo, ojos, nariz, boca etc. 

Se utilizan fieltro, botones, hilos, lanas y componentes especiales para amigurumis que ya hay en el mercado y que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades o por Internet. Es verdad que al principio y dependiendo del tamaño de tu figura hacer el amiguito te puede llevar un poco de tiempo, pero con la práctica verás que rápido empiezas a crear cosas en todas partes. Yo por ejemplo hago mis amiguitos en el autobús o el metro así que tú también lo puedes llevar a cualquier sitio y en poco tiempo tendrás tu personaje terminado. Verás que el producto terminado vale la pena. 

 A los niños les encantan y puedes hacer llaveros, animales de peluche suavecitos para el bebé de la familia y regalos para chicos y grandes. Son fáciles de hacer, económicos y lucidores, ¿qué más le puedes pedir a un proyecto? Antes de empezar tienes que practicar las diferentes opciones creativas, sencillo, el aumento y la disminución dependerá de ti. Para los primeros pasos aquí tienes los vínculos a los videos que me enseñaron las diferentes formas de empezar mis muñecos. 

En realidad está hecho sin sonido pero las imágenes son muy ilustrativas.Sin embargo si estos videos no son muy claros para ti busca en internet hasta que te sientas cómoda con alguno de ellos.Generalmente las tiendas donde venden el estambre dan los cursillos gratis con la compra del material. Si nunca has tejido con ganchillo hacer amigurumis es una buena manera de empezar aunque te debo de advertir que este tipo de manualidad es adictiva y una vez que empiezas no puedes parar de seguir haciendo más y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario