ADSENSE

MAQUETA DE PANTEONES

 Comience a construir su maqueta de panteón con una fotografía del Panteón de Roma, dibujando o fotografiando el edificio antiguo. Intenta hacerse una idea personal del lugar y aprende un poco sobre su historia. Estuve allí y antes de empezar el post de hoy, miré fotografías en la pantalla del ordenador. Aquí está el modelo terminado.







Saque las herramientas que se muestran a continuación y extienda una bobina grande para formar el cilindro básico. Encuentre una guía para su corte y use guías para establecer el grosor de la losa que haga con la bobina gruesa.

Complete el cilindro superponiendo los extremos, ejecutando dos cortes en ángulo paralelos y deslizando los extremos en ángulo juntos.

Haga una losa de espesor y tamaño uniformes para que quepa dentro del cilindro. Desliza sus bordes y asegúralo dentro de la base del cilindro. Esta base le dará una sensación de solidez al cilindro y actuará como base para la maqueta.

Extienda varias bobinas delgadas de 10" de largo para usarlas como columnas externas. Deje que se sequen un poco o fuércelas, ya que tendrán que permanecer erguidas en poco tiempo.

Haga un círculo de bobina de tamaño mediano del mismo diámetro que la parte superior del cilindro. Agregue a este círculo para construir una cúpula semiesférica que descansará sobre el cilindro para formar la forma central del Panteón. Utilice la técnica de superposición y corte para este proceso y continúe hasta completar el hemisferio. En la ilustración se utiliza un método alternativo para completar el hemisferio; La ilustración muestra el uso de tres bobinas y una forma pellizcada para completar la cúpula.

Deslice el domo en su lugar y una vez que esté seguro, mezcle las partes del domo hasta que queden suaves. Utilice una losa para hacer una base de pórtico. Cortar una puerta. Corta las columnas del pórtico de las delgadas bobinas parcialmente secas. Deslizar la base del pórtico y la parte inferior de las columnas cortadas para facilitar la fijación. La parte superior del pórtico se puede construir con losas o cortar de un bloque de arcilla. Deslice la parte superior de las columnas y el frente del cilindro/cúpula antes de fijar el techo del pórtico a las columnas. Haz un agujero circular en el centro de la parte superior de la cúpula, un detalle que no te habrías perdido si hubieras estado en Roma en un día lluvioso.

Como se ilustra, el modelo fue construido sobre una tabla para que no sea necesario tocarlo para transportarlo al lugar donde se secará. Tenga en cuenta que las piezas de este modelo se fijan con deslizamiento y presión mínima, lo que da como resultado un modelo que requiere un manejo delicado. Este es un modelo de boceto y un buen paso de preparación para un modelo más grande al que le vendrían bien más detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario