ADSENSE

MAQUETA DE ATLETISMO PARA NIÑOS

 Crear una maqueta de una pista de atletismo es un proyecto educativo interesante. A continuación, te proporciono una guía básica para hacer una maqueta de una pista de atletismo:

Materiales necesarios:

  1. Cartón o una base plana grande para la maqueta.
  2. Papel o tela de colores para representar la superficie de la pista.
  3. Pintura o marcadores para detallar las líneas de la pista.
  4. Papel para recortar y construir figuras de atletas.
  5. Palillos de dientes o palillos de brocheta para los atletas.
  6. Pegamento.
  7. Regla y lápiz.
  8. Tijeras.

Pasos:

  1. Diseño de la pista:

    • Dibuja el diseño de la pista de atletismo en tu base de cartón. Asegúrate de incluir las líneas rectas y las curvas características de una pista.
    • Puedes usar una regla para asegurarte de que las dimensiones y las curvas sean precisas.
  2. Superficie de la pista:

    • Pega papel o tela de colores sobre la pista para representar la superficie. El color rojo es común para la superficie de la pista.
  3. Líneas de la pista:

    • Usa pintura o marcadores para dibujar las líneas blancas en la pista, como las líneas de inicio y llegada, los carriles y las líneas divisorias.
  4. Figuras de atletas:

    • Dibuja o imprime figuras de atletas en diferentes posiciones, como corriendo, saltando o lanzando. Luego, pégalas en papel cartón y recórtalas.
    • Pega un palillo de dientes o un palillo de brocheta en la parte inferior de cada figura para que puedas insertarlas en la maqueta.
  5. Detalles adicionales:

    • Agrega detalles como gradas, un marcador de distancia, árbitros, vallas u otros elementos que desees incluir en tu maqueta.
  6. Colocación de atletas:

    • Inserta las figuras de atletas en la maqueta, representando diferentes eventos deportivos. Por ejemplo, puedes tener corredores en la pista, saltadores de longitud en el foso de arena y lanzadores de jabalina en la zona de lanzamiento.
  7. Presentación:

    • Coloca tu maqueta en una superficie plana o en una caja de exhibición para mostrarla.

Esta maqueta de una pista de atletismo te permitirá representar de manera creativa los diferentes eventos y actividades que ocurren en una competencia atlética. Puedes personalizarla según tus preferencias y agregar tantos detalles como desees.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario