ADSENSE

Como Hacer una Maqueta de un Desastre Natural Huracan

como hacer una maqueta de un desastre natural Huracán 

¿Quieres hacer una maqueta de un huracán para ciencias en este año? No busques más, la Madre Naturaleza - que ha sido conocida por tener algunos días muy malos! Este proyecto de los Desastres Naturales es increíble, en el que incluye datos e información acerca de los huracanes (también conocido como ciclones o tifones) y la ciencia va detrás de ellos, es un experimento que puedes hacer tu mismo y algunas sugerencias útiles para la investigación, así como hacer, dibujar, crear e incluir en su maqueta de desastres naturales!



Huracanes: olla a presión Tormentas

Piense en los mares tropicales de nuestro mundo como ollas humeantes de agua cocida por el sol y se agita por la rotación de la Tierra sobre su eje - esta es la receta básica para los huracanes, que nace y se sostiene por el agua caliente y mueren a los pocos días de salir de ella. La mayoría de los huracanes del Océano Atlántico se forman a finales del verano de la costa de África Occidental. Ellos viajan al oeste, creciendo en fuerza a medida que se alimentan del agua caliente del océano. Los vientos comienzan a girar como resultado de la rotación de la Tierra. La tormenta crece y crece, finalmente golpea a velocidades de viento de 74 mph o más - un huracán oficial.

Huracán en una botella

Muchas tormentas eléctricas grandes se unen sobre el agua del océano y comienzan a girar como un torbellino. Cuando este vórtice se vuelve lo suficientemente poderoso, se le llama un huracán. Es fácil de hacer su propio maqueta de un huracán utilizando botellas de refresco de plástico:

Llena la botella de soda hasta el tope con agua. Si no tiene acceso a un lavabo cercano o no desea mover la cena a la cocina, utilice una jarra grande para llenar la botella.
Aquí está el desafío: ¿Cuánto tiempo se tarda en vaciar toda el agua en la botella en la jarra sobre la mesa? Anota tu predicción en un pedazo de papel.
Sin apretando los lados de la botella, el tiempo de cuánto tiempo toma para vaciar toda el agua. Es posible que desee repetir esto varias veces para validar su tiempo.
Llena la botella hasta el tope con agua tal como lo hizo antes. Esta vez removiendo el agua de la botella en un movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda, mientras que el agua se está derramando. Mantenga agitando el agua hasta que vea la formación de lo que parece ser un tornado! El agua comienza a girar en forma de un vórtice y fluye fuera de la botella muy rápidamente.

Rodajita de Color: Trate de añadir dos onzas de aceite de lámpara de color al agua. Aceite de la lámpara está disponible en las tiendas de departamento donde vende lámparas de aceite. El aceite flotará en la superficie del agua ya que el aceite es menos denso que el agua. Cuando el aceite y el agua que hacen un  remolino juntos, el aceite menos denso viaja por el vórtice y crea un efecto de color tornado.

Otras cosas que debe incluir

No pensaste que haría todo el trabajo para ti, ¿verdad? Definitivamente, tiene que hacer un poco de trabajo de campo para hacer de esta maqueta de desastres de ciencia completa. He aquí algunas sugerencias sobre lo que más puede hacer:

Cuando se trata de puntos de acceso de huracanes, la Florida es el campeón mundial indiscutible, pero los científicos todavía están tratando de averiguar por qué el Estado se golpea con más frecuencia que otros lugares de la Tierra. Investigue un poco y explica tu propia teoría para este fenómeno.
Dibujar, construir o incluso hacer un vídeo que ilustre la sección transversal de un huracán (es decir, sus entrañas y todo el material de que está hecho).
Hacer una biografía sobre Joseph Duckworth, un piloto de la fuerza aérea que voló su avión directamente a través de la pared exterior de un huracán - a propósito.
Investigación huracán Camille y la ex Richelieu edificio de apartamentos.
Crear un informe sobre el huracán Katrina; asegúrese de investigar todas las etapas de este devastador huracán y describir lo que sucedió antes, durante y después.
Averigüe qué huracán fue el más fuerte de todos los tiempos; el más grande de todos los tiempos; y el más mortal de todos los tiempos. (Huracán Sugerencia: Estas tres categorías se refieren a tres huracanes diferentes - no todos en la Tierra.)
Haga su propio huracán y de los datos divertidos, entre ellos algunos de los siguientes temas relacionados con el huracán:Ibis, que siempre son los últimos en irse antes de que llegue el huracán; El huracán Gilbert, es el huracán más fuerte de todos los tiempos; las políticas a lo largo de la historia sobre cómo los huracanes deberían ser nombrados. (Sugerencia Huracán: Hay un patrón de nombres.)

Saludos y que sea el mejor, compartenos tu experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario