¿Puedes imaginar las dimensiones del sistema solar en maqueta?
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Este es un ejercicio clásico para la visualización de lo grande de nuestro Sistema Solar que es en realidad. Tanto el tamaño relativo y el espaciamiento de los planetas se demuestran en el sistema solar en maqueta al aire libre, utilizando un simple grano de pimienta para representar el tamaño de la Tierra. Chico Ottewell ha dado amablemente el permiso para esta presentación electrónica de El Modelo de mil metros, y su ejercicio se presenta en su forma original, indexado con unos anclajes para ayudarle a encontrar camino en el archivo de gran tamaño. También se incluye un catálogo que describe varias publicaciones Ottewell. Imagen de la cortesía planetas de la NASA.
¿Sabes que dimensiones hay del sistema solar en maqueta?
Probablemente no, porque son de un orden tan increíble que es difícil ya sea para realizar o para mostrarles.
Es posible que haya visto un diagrama del Sol y de los planetas, en un libro. O puede que haya visto un modelo rotatorio del tipo llamado un planetario (ya que el primero fue construido por un conde del planetario en 1715). Pero incluso el más grande de estos modelos - como aquellos que cubren los techos del Planetario Hayden de Nueva York y el Planetario Morehead en Chapel Hill-son demasiado pequeñas. Se omiten los tres planetas exteriores, y aún así no pueden mostrar los restantes lo suficientemente separados.
El hecho es que los planetas son muy pequeños y las distancias entre ellos son casi ridículamente grande. Para hacer cualquier representación cuya escala es cierto para los planetas y los tamaños y distancias, hay que salir a la calle.
El siguiente ejercicio puede ser llamado un modelo, un pie o un acontecimiento. Lo he hecho más de veinte veces con grupos de diferentes edades (una vez que fueron televisadas) o con un solo amigo, y otros, como maestros de primaria, he llevado a cabo con estas instrucciones. Dado que es simple, puede parecer apropiado para los niños solamente. Puede, de hecho, puede hacer con los niños hasta la edad de siete años. Sin embargo, también se puede hacer con una clase que consiste de los profesores de la astronomía. No va a perder su tiempo. Ellos descubrirán que lo que pensaban que sabían, ahora aprehender. Para tomar otro extremo, los más difíciles de controlar a los estudiantes de secundaria o los estudiantes universitarios es cambiar indefectiblemente en su atención después de los primeros pasos de la excursión.
Hay otra parte que pueda tener rentable del planeta-a pie, y que es uno mismo, solo. Lectura de la siguiente descripción no es un sustituto: debe salir y tomar las medidas y mirar a la distancia, si el temor es establecer pulgadas.
En primer lugar, recoger los objetos necesarios para elaborar el sistema solar en maqueta. Ellos son:
Sol-ninguna bola, diámetro de 8,00 pulgadas
Mercurio-una cabeza de alfiler, diámetro 0.03 pulgadas
Venus, un grano de pimienta, diámetro de 0,08 pulgadas
Tierra-una segunda pimienta
Marte-la segunda cabeza de alfiler
Júpiter-un castaño o pecan, diámetro de 0,90 pulgadas
Saturno y una avellana o de una bellota, diámetro 0.70 pulgadas
Urano, un cacahuate o semilla de cafe, diámetro de 0,30 pulgadas
Neptuno, una segunda maní o semilla de cafe
Plutón-tercera cabeza de alfiler (o menor, ya que Plutón es el planeta más pequeño)
Usted puede sospechar que es más fácil para buscar piedras de los tamaños adecuados. Pero la ventaja de objetos distintos, tales como cacahuetes es que sus tamaños son recordados en bruto junto con ellos. No importa si el cacahuete no es exactamente 0,3 pulgada de largo; ni que éste no es esférica.
Una bola de bowling norma pasa a ser sólo 8 centímetros de ancho, y tiene una bonita Sun masiva, por lo que no pudo resistir la tentación de ponerlo en la imagen. Pero puede que no sea fácil de encontrar y sin duda no es fácil de llevar a todas partes. Hay un montón de pelotas inflables que son lo suficientemente cerca en tamaño.
Los tres pasadores deben ser pegados a través de piezas de la tarjeta, de lo contrario sus cabezas estarán prácticamente invisible. Si lo desea, puede fijar los otros planetas en tarjetas marcadas también.
Comience por derramar los objetos sobre una mesa y colocarlos en una fila. Este es el momento de recordar a todos que el número de planetas -9 - y su orden - MVEMJSUNP. (Este mvemonic podría hacer un poco más pronunciable insertando los asteroides en su lugar entre Marte y Júpiter. MVEMAJSUNP)
La primera sorpresa es el contraste entre el gran año que se avecina Sol y los planetas minúsculos. (. Y tenga en cuenta una prueba de la diferencia entre leer y ver: si no fuera por la imagen, las figuras como "8 pulgadas" y "0,08 pulgadas" crearían poca impresión) Mira el segunda pimienta - nuestro " enorme "Tierra - al lado de los verdaderos gran curva del sol.
Después de haber establecido los objetos con los que el modelo se va a efectuar, el siguiente paso es preguntar: "¿Cuánto espacio necesitamos para hacerlo?" Los niños pueden pensar que el tablero será suficiente, o de una fracción de la misma, o simplemente mover los objetos aparte un poco. Los adultos piensan en términos de la habitación o de una fracción de la habitación, o tal vez el pasillo.
Para llegar a la respuesta, tenemos que introducir escala.
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