ADSENSE

maquetas de ojo

maquetas de ojo

El ojo es un órgano asombroso. Su acción consiste en el enfoque y doblar la luz. Cuando usted mira a un objeto, la luz entra en el ojo a través de una lente convexa que se enfoca la luz en la parte posterior del ojo o retina de la luz y las células sensibles al color llamado conos y bastones. A partir de la retina, la información se envía a través del nervio óptico al cerebro. Hacer una maqueta de ojo no sólo es una gran manera de entender plenamente la función del ojo, pero sería un buen proyecto de la clase de ciencias.

instrucciones

Llene la bolsa de ziploc con agua y la cierras. Asegúrese de que esté sellado.

Mantenga la bolsa  y mirar un objeto al otro lado de la habitación. ¿Cómo aparece el objeto con la bolsa en frente de ti y sin él?

Utilizando sus manos, estirar, apretar la bolsa para centrarse y que sea similar al cristalino del ojo. Observar los efectos del estiramiento y la compresión de su capacidad para enfocar objetos.
Lente Gota de Agua.

Girar un extremo del alambre alrededor del lápiz. Deslizar el lápiz fuera del alambre. Usted tendrá un bucle  en uno de los extremos del cable.

Llenar un recipiente pequeño o una taza con agua. Sumergir el cable en el agua con el bucle abierto.

Levante con cuidado el cable fuera del agua, asegurándose de no romper la tensión superficial de la gota de agua en el circuito. Este es su objetivo.

Sostenga el lazo y las gotas de agua sobre el periódico. Mire a través del agua y las letras deben ser mucho más grande. La gota de agua hace una lente convexa que magnifica similar a la lente del ojo.

Al hacer la lente una gota de agua, si se puede capturar una gota pequeña de agua, se convertirá cóncava. Esto hará que las letras se vean más pequeños.

Tenga cuidado al doblar y torcer el alambre con extremos puntiagudos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario