ADSENSE

COMO HACER UNA MAQUETA DEL AGUA BIEN REALES Y CON TU TOQUE PERSONAL




como hacer una maqueta del agua






El agua es una maqueta que se puede hacer de muchas maneras. Algunos con mucho trabajo y otros son desastrosos. La peor forma de hacerlo es instalar una lámina de vidrio ondulado! Hay muchos productos disponibles en el mercado y un gran número de ellos no va a hacer nada de de que la superficie quede pegajoso y hará todos los errores! Uno en particular, sólo requiere calentamiento para que sea líquido. Por desgracia, probablemente debido a la "salud y seguridad", las cosas se funde a una temperatura tan baja que también se convierte en pegajosa en un día caluroso!

Otro problema para las maquetas de agua es que el polvo caerá gradualmente en el agua y el efecto se pierde. Si la superficie es muy difícil, es posible limpiar este con un cepillo suave, pero al final, un nuevo recubrimiento brillante  tiene que aplicarse para mantener todo el asunto buscando mojarlo.

Aunque el agua es azul con un  poco de color claro, el agua cambia su apariencia sobre todo debido a las reflexiones en la superficie. Los ríos también pueden tener un alto contenido de partículas y pueden ser de color marrón.Un río puede ser relativamente limpio, pero de  una fábrica con otra corriente puede resultar en la mayoría los efectos de color interesantes.

Así que echemos un vistazo a algunos métodos que funcionan.


maqueta de agua de verdad

Todos los expertos dicen que esto nunca debe ser usado y tengo que admitir que no tenía sentido. Es decir, hasta que vi el alemán Rügensche Kleinbahn 009 maquetas de trenes del Este. Transbordadores ferroviarios surcaban a otro lado del río, este operado por  una manija y todo el asunto parecía del todo convincente. Todo depende del colorante inteligente del lecho del río y algunos una buena construcción para asegurar que es impermeable al agua. Yo tendría que decir que estaba emocionado por el modelo y si necesitaba una embarcación en movimiento haría yo mismo. Al final del espectáculo, se decanta el agua en un recipiente con un tapón del sumidero.
Una opinión pocas veces vista de la laguna estancada detrás de la estación del Condado Gate. Este es el abastecimiento de agua para las locomotoras

El primer trabajo es modelar la parte inferior, pintándola en tonos marrones y verdes. Entonces modelar los bancos añaden plantas marginales, tales como cañas, ramas caídas, etc. No consumo "productos especiales", ya que todos llevan demasiado tiempo para quedar bien (en su caso). Yo prefiero dos parte de resina epoxi transparente, con un tiempo de espera, alrededor de una hora. Este está disponible para proveedores de aviones , y una olla dura un tiempo muy largo. Otra alternativa es el barniz epoxi suministrado como es suministrada por Interlux. Sin embargo, toma más tiempo para secar. Mientras que el "agua" es viable, debe ser cepillado con cuidado hasta los bordes necesarios para que no quede mal. Se requieren varias capas para garantizar una sensación de profundidad. Hay que tener cuidado para evitar las burbujas.

Este es también el método que se utiliza para modelar el agua del puerto sucio en Glenthorne Harbour. La descripción siguiente también explica cómo construí las paredes del puerto.
Glenthorne Puerto Muelle

La pared del puerto se realiza mediante hojas Testamentos epoxi a la estructura de madera. La pared cerca del acantilado es de piedra al azar y representa el pequeño muelle pesquero original que existía antes de la expansión hacia Glenthorne Harbour. El ladrillo de la base está muy degradado, ya que es donde el carbón se descarga continuamente. La parte superior de las hojas de Testamentos está al nivel de la cabeza del carril. El ladrillo se extendió en yeso por el uso de un escribano con el fin de crear un un borde al ladrillo . La línea de la marea se ha añadido en esta etapa, pero las algas y mejillones a voluntad e ingenio hasta que se añadan la madera.

Un consejo útil, si alguna vez quieres realmente verlo desgastado y la maqueta de agua de madera envejecida, sumerja las piezas en una enzima llamada "lignase '. Esto corroe lignina. Quitar y lavar cuando la erosión esta al gusto. Si se utiliza madera de balsa, la enzima "celulasa" se retira primero el elemento más "conciso". Las enzimas no son demasiado difíciles de obtener de un proveedor científico. Madera profundamente fisurada se puede modelar de esta manera. También uso un cepillo de alambre de acero en un Dremel, al igual que en la parte superior de los pilotes de madera.

La madera está pintado en negro mate primero y luego los colores de la superficie están cepillado en seco. La madera es rara vez de color marrón, a no ser que se acaba de creosotado. Se añaden los agujeros de los clavos en las hiladas horizontales frotando una vez que la estructura se arma con un palillo de dientes y de color óxido añadido. Una traca se ha separado y las uñas permanecer en la pila, representado por alambre de fusible con una pequeña gota de epoxi en el extremo para representar la cabeza.

El alga marina ha sido añadido. Una delgada línea de Uva verde en el borde entre el mar y el aire puede ser una alga negra. Las uñas sólo se puede ver que se adhieren las tracas roce. Las algas no suele modelar correctamente en los lados del muelle. Las algas marrones comienzan alrededor de un pie de 18 ins debajo marea alta, ya que es más eficiente en la fotosíntesis por debajo del agua.
Me guío el nivel colocando el cepillo horizontal en el borde de una pieza de madera a la altura correcta. La placa base se coloca en su lado y tierra de madera en el Paisaje. Esto es sólo el color correcto. Una vez que esto se haya secado, entonces pinté el resto de la pared hasta el fondo con una capa abundante de PVA. Este se roció con espuma picada fina gris. La base es la parte posterior que se puso al horizontal de la mezcla de la espuma de PVA / gris se cepilla muy ligeramente a la baja con un pincel de pelo suave y húmedo. En algunos lugares, el muro será nuevamente expuesto, que es como debe ser. Una vez que esto se haya secado, el exceso se elimina con un palillo de dientes y la superficie húmeda y cepillado con la pintura de marrón rojizo correcta. Algunos de la muestra en color gris detrás de la cual también es correcta. El color marrón se permite derramar en el 'fondo del mar'.

Si usted está modelando mejillones, esto se puede hacer desde una pequeña semilla redonda y pintadas en el tapete semi negro y ha añadiendo lo que es necesario.

El resto de los fondos marinos fue pintado mientras este todavía estaba húmeda con marrones y verdes ", así moteada. Si va a hacer un final de aguas transparentes, no se olvide de que algunos barcos tienen un poco de tierra de vez en cuando el agua baja y dejar marcas. Algunos serán tierra fina y bien definida, donde el extremo de la quilla o timón ha raspado. Cuando la quilla ha tocado a lo largo de su longitud, habrá más lineas gruesas oscuras, representadas en la foto de abajo por splodges horizontales marrones!las paredes muelle de carbón terminaron con un recordatorio bastante incómodo de las "camisas negras" de la época. Las líneas bajo el agua representarán raspaduras  una vez que el agua se ha acumulado. En este punto, se ha agregado una sola capa de "agua".

El agua comienza con dos partes epoxi penetrante. Este es muy dura, en dos horas y cubre muy bien. Cepillo hacia arriba un poco en las algas para representar humectante. Voy a aplicar tres capas de esta, (cada una de aproximadamente 1 mm de espesor). Esto es lo más lejos que puedo ir en este punto hasta que el buque esté en su lugar. La superficie ondulada a continuación, se puede añadir, por la superficie de trabajo con un cepillo mientras que el epoxi está comenzando a conseguir un poco más rígido.
ríos caudalosos

A continuación, es una descripción de cómo construí el río East Lyn.

La orilla del río frente al viaducto se detalla. El Lyn Este puede estar fluyendo muy rápido durante los períodos lluviosos y los bancos están erosionando gradualmente. Esto expone a las raíces del árbol y más piedras, que finalmente caen en el río. En algunos lugares, el banco va a colapsar. En el interior de las curvas, láminas puede ser depositado.

En primer lugar, el río está recubierto con PVA y piso de madera para un  Paisaje astrágalo esparcidos por el lecho del río y empujados a la cola.
Después de pintar con los colores deseados (marrones con algunas manchas de color verde), se añade la primera capa de agua. Esto es dos resina epoxi parte. Bancos de guijarros se añaden cuidadosamente mientras el epoxi está todavía húmedo.

Los bancos se modelan mediante fibra sintetica, con astrágalo empujados hacia la superficie vertical y musgo marino empujados para representar las raíces de árboles y arbustos.
Una vez que se termine esto y pintarlo, la capa superficial del río en sí fue modelado para dar el río la impresión de movimiento.

Hemos probado los efectos del agua de Paisaje de bosques, pero no me gusta el final, que no es lo suficientemente brillante. Al final, se aplicó una segunda capa de epoxi de dos componentes, y justo en el momento preciso en que casi estaba seco, fue manipulada con un palillo de dientes con toques de brillo blanco  añadido para simular la espuma y el movimiento. Una alternativa es el uso de sellador de silicona transparente que puede ser moldeado fácilmente a sus necesidades.
Un río de movimiento más rápido se puede modelar mediante la adición de PVA con un poco de pintura a base de agua blanco incluido y moldearlo para representar espuma río abajo de las rocas.
Yo prefiero no hacerlo de forma ligeramente diferente.

Con algunos selladores de silicona transparente se mezcla con una pequeña cantidad de pintura blanca. Una hoja de film transparente está extendida sobre una superficie plana y el sellador aplicado en la longitud y adquiere la forma requerida. Para moldear el sellador se utiliza palillos de dientes hasta que esté satisfecho con el resultado y luego dejar el brebaje para secar (unas 12 horas). Se puede entonces pelar cuidadosamente lejos de la envolturas y se une a su posición final con un toque más de sellador.

Usted puede experimentar con diferentes efectos si se quiere que el material sea  mas barato!

Una vez que la gota de agua está en su lugar, entonces  mezclo la parte superior de la caída de más sellador blanquecino y moldeo para representar a las salpicaduras y la perturbación en la parte inferior. Una vez seco por  completo, a veces añaden una capa adicional de dos componentes de epoxi a lo largo del río / arroyo en la parte superior, por debajo de la caída y en el lago / río.


Mar o las ondas en los lagos una maqueta de agua


El mar no se representa a menudo en los ferrocarriles modelo y representa todo un reto.


Si no hay orilla del mar tiene que ser representado, prefiero usar yeso. Este material  se encuentra generalmente en las paredes de las casas y los techos de remolinos o algún otro patrón. Una vez endurecido, es pintado como lo desee y luego recubierta con barniz de alto de cristal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario