ADSENSE

Maquetas de Trenes Y Montañas, Increibles Ideas…

Maquetas de Trenes Y Montañas, Esta Fabulosa…
Hacer maquetas de trenes y los grandes relieves (como montañas) las he hecho con papel periódico apretados. Se van pegando varios bolitas de papel hasta que tome más o menos la forma de un montaña, luego le das unas capas de resistol (dos o tres).

construir un paisaje rocoso con montañas, que parezca real y (cosa de gran importancia) con materiales de poco peso como hielo seco.
Esto último es imprescindible por dos motivos fundamentales: no debes sobrecargar la estructura donde se apoya la maqueta, y permitir que podamos transportarla sin dificultad.
¿Y si añadimos otro requisito, para que no se diga que lo hemos hecho sin ganas? Adelante: queremos que el montaje sea no ya barato sino económico, búscate cosas reciclada y da vuelo a tu imaginación.
Este vídeo como has visto muestra la manera profesional para hacer la maqueta, pero has visto que en unos casos se ha utilizado periódicos arrugados, que luego cubriremos con papel de cocina, humedecido en yeso.

Es la técnica del papel maché, una de las preferidas por los aficionados a los trenes eléctricos.
Con este recurso, podremos diseñar fácilmente y sin apenas gastar dinero un entorno espléndido y cautivador para nuestros queridos trenes.
¿Tienes algún otro plan de maquetas?
Comentarlas y podremos retroalimentarnos!!
¿Lo conseguiremos? La respuesta es que sí. Todos los requisitos se cumplen al cien por cien con un material humilde y casero donde los haya: ¡los periódicos viejos! …
La cartapesta consiste en pegar pequeños trocitos de papel de diario (también sirven servilletas de papel o cualquier papel liviano) con cola de carpintero o cualquier otro pegamento. Con esto forras todos las montañas y no importa si no queda del todo parejo porque eso lo hace más realista.
un buen método es hacer la montaña con algodón o algo que te sirva para darle forma y cuando ya hayas quedado conforme le pones papel de cocina o higiénico por encima y al final le pones cola de carpintero mezclada con un poco de agua.. esto hace que quede bien duro y cuando seque puedas pintarla o ponerle lo que quieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario