Maqueta del Sistema Circulatorio Descúbrelo por ti mismo!

Maqueta del Sistema Circulatorio 

¿Te acuerdas de aprender sobre nuestro sistema circulatorio en la clase de biología? Si es así, es posible que recuerde mirar diagramas del corazón, la memorización de los nombres de las diferentes válvulas y cámaras, y la comprensión de cómo fluye la sangre a través del sistema. Pero en nuestra clase de ciencias decidimos probar algo diferente .... algo un poco más.


¿Cómo podemos construir un modelo del sistema circulatorio que permitiría a los estudiantes para simular el flujo de la sangre, la contracción (también conocido como el "bombeo" de los músculos del corazón, y obtener una apreciación de la secuencia de eventos que se ha orquestado precisamente en el sistema y que funcione? Se ha realizado una serie de proyectos, y vino a nosotros con esta pregunta original y nos puso manos a la obra para diseñar un proyecto práctico para hacer exactamente eso. 

Después de una tormenta de ideas, Me puso a trabajar en la construcción de una "maqueta del sistema circulatorio" utilizando un tubo de plástico para modelar las arterias y las aortas donde se exprime botellas para modelar las cámaras del corazón. Primero se comenzó jugando un poco con esas botellas de compresión de plástico que suelen haber en las fiestas que son las salsas de tomate y diversas salsas que hay en los restaurantes, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que sus sellos no se sostienen y perdía agua por todas partes cuando se aprieta. En las Botellas con tapa de rosca de viaje  terminaron trabajando mejor.

El siguiente reto fue encontrar válvulas unidireccionales para modelar las válvulas del corazón. Se comenzó diseñando algunas partes y con piezas de goma fina pero estos cortadas con láser utilizados no llegaron a ser como una sola vía a como nos gustaría. Entonces, un día en el laboratorio, nuestro cerebro tratando de resolver este problema, me pregunté en voz alta si al azar las personas que mantienen los peces para mascotas necesitan válvulas unidireccionales para sus acuarios. Un poco de google y un viaje a la tienda de mascotas confirmaron nuestras sospechas y gracias a Amazon, hemos sido capaces de conseguir un gran lote de estas válvulas a tiempo para la clase.

Para la actividad, comenzamos preguntando a las niñas como construir corazones de dos cámaras en parejas, utilizando un kit de botellas de compresión, tubos de plástico, conectores y válvulas unidireccionales. También se tomó un tiempo para explicar que el tipo de corazón de dos cámaras que estamos construyendo son diferentes de las que se encuentran en la naturaleza. (Estábamos construyendo corazones en una cámara es la izquierda y una cámara es el derecho;. En la naturaleza, los corazones de dos cámaras se dividen generalmente en un ventrículo y una aurícula) Luego tuvieron que trabajar en conjunto para obtener "sangre" (claro como el agua, en aras de no tener nuestro laboratorio pareciendo una masacre al final!) bombeo a través de su modelo de sistema. 

Después se construyeron los corazones de dos cámaras, luego preguntamos a las niñas al entrar en grupos de cuatro y desafiados a juntar corazones de cuatro cámaras! Una vez más, después de que consiguieron su sistema de cableado correctamente, con todas las válvulas en la posición correcta, que tenían que probar que, y trabajando juntos para bombear las cámaras del corazón en una secuencia adecuada para que la sangre fluya. Algunos grupos incluso se acercaron con cantos para ayudar a coordinar la secuencia de bombeo adecuada! 

A pesar de que todo el mundo tiene un poco húmeda, era tan genial ver cómo esta actividad realmente permitió a los estudiantes a aprender acerca de cómo funciona el sistema circulatorio! ¿No me creen? Descúbrelo por ti mismo!