ADSENSE

como hacer una maqueta de un satelite



Hola vamos a realizar una maqueta de un satélite
El satélite es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio.
 Los satélites pueden orbitar alrededor de asteroides,planetas
El satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita.


-MATERIALES:
- Cartón Fomi o cartón de caja.
- papeles de colores
- silicona líquida y en barra
- alambres delgados
- grapas
- elástico
- cinta de embalaje
- hijo delgado
- un pedazo de aluminio cuadrado (pulgada y media de lado), opcional
- restos de piezas de electrónica
- marcador negro
- un palito de globo
- papel aluminio


-CONSTRUCCIÓN:
- tenemos que cortar un pedazo de aluminio para formar un hexágono en sus lados. Esto puede ser también de cartón, pero yo decidí, hacerlo de un material mas fuerte.

-podemos escoger algunas piezas de las tarjetas electrónicas que ya no sirven para pegar en el satélite, eso es para que dure un poco mas de presencia.Hacemos los panales de cartón Foam o cartón de caja (ya que estos tienen un espesor con de 3 mm).
 tenemos que hacer dos iguales y una con un terminal diferente.
- tenemos que forrarlo con papel azul por un lado y por el otro con papel color plomo,tememos que hacer un  marcado cuadriculado para simular los panales y se tiene que forrar con cinta de embalaje.
- Lo primero que tenemos que hace es cortar las piezas de los cartones, luego se los forra con papel azul,después se pegan todas las piezas en orden  de papel plomo al reverso

y cortaremos por el borde de los planetas unidos para que estén en una sola pieza, luego se forra con cinta en la parte azul. Esto es para que al cortar por algunos lados, el papel y la cinta funcionen como bisagra. Luego tenemos que cortar unos pedacitos de elásticos  que sujeten las grapas  de cada extremo 

las grapas debemos cortarlas por la mitad y colocarlas cada una mitad en cada extremo.




De tal forma que podamos introducir los elásticos a las uniones de los paneles para que cuando los flexionemos se vuelvan a enderezar Se le conecta un hijo atravesando el panel de la forma indicada.

- Luego de hace con alambres una bisagras para pegarlas a los paneles y al cuerpo del satélite 
- Los hilos deben pasar por un tubo palito de globo que debe estar por dentro del satélite, y el tubito debe estar empotrado al satélite con silicon  en barra.


- La antena del satélite se puede hacer también  de cartulina y forrarla con papel aluminio, si tienes un pedazo de antena nada mas tienes que forrarla de aluminio
- El cohete es algo secundario, pero aquí encontraremos las medidas.

 Las medidas mostradas están en centímetros. Todo el cohete armado mide 1 metro con 5.2 centímetros.
Aquí esta nuestra maqueta de un satelite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario