ADSENSE

Maqueta de un átomo de carbono



Maqueta de un átomo de carbono

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de laquímica orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con elhidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energíaproducida por el Sol.1
Carbon Atom Mobile lesson plan

Otra idea de como  hacer una Maqueta de un átomo de carbono

¿Cómo puede algo tan pequeño ser tan espectacular ? Explorar la estructura de carbono , el elemento fundamental para todos los seres vivos . Ve los átomos por ti mismo!

1 .Carbon está en todas partes - diamantes, grafito, combustibles, incluso el aire que usted respira. Todas las plantas tienen de carbono como su elemento más importante. Para saber más sobre el valor del carbono en nuestro planeta.
2 .La pieza más pequeña de carbono es un átomo de carbono . Sólo se puede observar con un microscopio de super-potencia . Un átomo de carbono se compone de un núcleo (centro ) con los anillos de electrones en movimiento alrededor de ella . Dentro del núcleo hay seis protones ( con carga eléctrica positiva ) y seis neutrones ( sin carga eléctrica ) . Seis electrones ( con carga negativa ) están alrededor del núcleo.
3 .La carga eléctrica positiva de los protones tira de los electrones cargados negativamente para mantenerlos alrededor del núcleo . Sin embargo, cuatro de los electrones se llaman electrones de valencia , lo que significa que son libres de vínculo con los electrones de valencia de otro átomo de carbono o un átomo de otro elemento , como el oxígeno o hidrógeno.
4 .¿Es difícil de imaginar todo esto? Construye tu propio átomo de carbono móvil para que pueda visualizar átomos de carbono minúsculas . Use sus propias ideas o siga estas instrucciones .
5 . Cortar un círculo de cartón grande en la capa exterior , cubierta interior , y el núcleo . He aquí una manera de hacerlo.
6 .Dobla el círculo por la mitad . Corte en el pliegue de una longitud de los dedos de la orilla. Corte un semicírculo alrededor de la parte interior del círculo exterior . Despliegue . Usted tendrá un círculo grande y pequeño .
7 .Recorte alrededor de los bordes del círculo más pequeño para que sea todavía un poco más pequeño . Dobla por la mitad. Cortar en el redil a mitad de camino desde el borde exterior . Corte alrededor de la parte interior de nuevo. Recorte el círculo más pequeño , que es el núcleo del átomo. Despliegue .
8 .Colorea el núcleo y capas internas y externas con marcadores lavables Crayola . Coloca las piezas con los círculos más pequeños dentro de los más grandes. Cortar string lo suficientemente largo para que quepa en el centro de las tres piezas más añaden longitud extra para colgar. Coloque cuerdas a través del centro de todos los círculos. Cinta donde la cadena se basa en cada pieza.
9 .Utilice tres colores diferentes marcadores a bolas de algodón de colores para representar seis protones y seis neutrones y seis electrones. Conecte protones y neutrones en el núcleo con pegamento. Adjuntar dos electrones a la carcasa interior y cuatro electrones a la capa exterior . Seca .

Un saludo Deja tus comentarios o sugerencias.

2 comentarios:

  1. hija putaa fea colombiana
    çde
    l
    o
    s

    c

    o
    jones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdoon a sido mi primo que es muy maleducado,gracias por el trabajo me ha servido de mucho :D buen diaaa¡¡¡

      Borrar