ADSENSE

Maqueta de Relieve



Maqueta de Relieve

A partir de un bloque de un material como por ejemplo yeso, resina, metal o materiales compuestos, un cortador de fresado crea un alivio mediante la eliminación de todo el material por encima del terreno. El material restante representa el maqueta.Esta técnica fue utilizada por primera vez hacia el final del siglo 19 mediante el uso de un pantógrafo, fresado de material de un bloque de yeso a lo largo de las curvas de nivel de un mapa topográfico. En el ámbito digital, la persona guia el estilete  se sustituye por un ordenador. Esta técnica sustractiva es la técnica más antigua basado en computadora para crear modelos de terreno, ya que está en uso ya que existen maquetas digitales del terreno.

Hoy en día, las maquetas maestras para la producción de modelos de relieve termoplásticos se crean normalmente con esta técnica. Las técnicas de impresión han sido desarrollados para imprimir imágenes arbitrarias en los modelos en relieve, el uso de la tecnología de inyección de tinta modificado.


técnicas aditivas para maquetas de Relieve

Diferentes técnicas fueron desarrollados que parten de una base plana y construir el modelo mediante la adición de una serie de capas en la parte superior de uno al otro. Esta técnica sigue el mismo principio que la técnica de capa manual usado ya que los mapas de contorno están disponibles en el siglo 19. En contraste con las técnicas de sustracción, estos métodos son capaces de crear cavidades y son predestinados en edificios de modelado.

Esta técnica, también conocida como la creación rápida de prototipos o 3D-impresión, añade capas verticalmente uno por uno. Las capas, aunque pueden ser muy delgada, por lo general permanecen visibles al final del proceso de producción, que es un importante inconveniente de esta técnica.

Una técnica utiliza la estereolitografía aditivo mediante el trazado de un rayo láser sobre una fina capa de un fotopolímero líquido que se convierte en sólido cuando se calienta por un rayo láser. Una vez finalizada una capa, la pieza de trabajo - situado en una tina de fotopolímero líquido - se baja un poco de forma que una nueva capa de fotopolímero líquido cubre el modelo. Entonces, el procedimiento de rastreo del haz de láser sobre la capa se repite, y finalmente todo el modelo se crea mediante la aplicación iterativa este proceso. En lugar de fotopolímero, un polvo se puede utilizar que se fija mediante un aglutinante. El aglutinante se aplica por medio de un cabezal de impresión de inyección de tinta, capa de nuevo por capa. También, el uso de una técnica de capas apiladas de hojas está en uso, donde cada hoja se corta a la forma correcta mediante un rayo láser.
Detail of the relief of the Eiger

Técnicas Dinámicas de Maqueta de Relieve

En los EE.UU., se han desarrollado técnicas que permiten la creación dinámica de modelos de terreno. Estos métodos permiten la generación de un modelo dentro de unos pocos segundos. En el futuro, podría incluso llegar a ser posible crear "sandtables" que son capaces de representar los paisajes en movimiento, al igual que hoy es posible moverse en un entorno virtual representaciones tridimensionales en los simuladores de vuelo.

Una serie de clavijas o espigas verticales están montados sobre una mesa, permitiendo que cada clavija se mueva verticalmente. Una lámina de caucho, acostado sobre este campo de varillas se presiona sobre los pasadores por medio de un vacío. Los diferentes clavijas verticales forman juntos una superficie aproximada del terreno representado, mientras que un proyector, colocado verticalmente por encima del modelo, proyecta una imagen (un mapa o una imagen aérea o por satélite) de la región que se muestra en la hoja de caucho.

La precisión de este modelo es pobre, pero se puede cambiar muy rápidamente, lo que obviamente es muy interesante para aplicaciones por el ejército.
Dynamic terrain model

No hay comentarios.:

Publicar un comentario