ADSENSE

una maqueta del sistema solar

Una maqueta del sistema solar


Este es un maqueta de nuestro Sistema Solar, imaginando el Sol y los ocho planetas y planeta enanos que orbitan alrededor de ella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (planeta enano).

Nicolás Copérnico (1473-1543) fue un astrónomo polaco que desarrolló el sistema de Copérnico, un modelo del sistema solar en el que todos los planetas giran alrededor del sol.

Materiales necesarios:
Una pieza redonda de cartón alrededor de 1 m de ancho (el cartón de una pizza congelada funciona bien)
Un montón de colores de cartulina (o papel de construcción)
tijeras
cinta
cadena
Lápiz, lápices de colores o marcadores
Una brújula (para hacer círculos).


Encontrar el centro del gran círculo de cartón dibujando una línea desde arriba hacia abajo y una línea de derecha a izquierda. Cuando estas dos líneas se encuentran es el centro del círculo. Esta será la posición del sol.
El uso de un compás, dibuja las órbitas de los planetas (9 dibujar círculos alrededor del centro de la pieza de cartón).
La primera planetas orbitan 4 relativamente cerca del Sol, entonces no hay un espacio (aquí es donde la órbita de asteroides). A continuación, el pasado 5 de planetas orbitan muy cerca del sol.

Usando un punzón, la punta afilada de las tijeras, o un clavo grande, perforar una serie de orificios en el cartón. En primer lugar hacer un agujero en el centro (aquí es donde el Sol se bloquea). Luego perforar un agujero en algún lugar de cada círculo (órbita), un planeta se colgará de cada orificio.
Si quieres una imagen precisa de dónde están los planetas son en realidad hoy, haga clic aquí.
Cortar círculos de cartulina para representar el Sol y cada uno de los planetas. Dado que el rango de tamaño del Sol y de los planetas es demasiado grande como para representar con precisión, al igual que el sol la mayor. Haga Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno un poco más pequeño que el sol. Hacer que el resto de los planetas mucho más pequeños. Saturno tiene bellos anillos.
Escribe el nombre de cada planeta en su espalda.
Pega un trozo de cuerda a cada planeta (y el Sol).
Ata el otro extremo de cada cuerda por el agujero correcto en el amplio círculo de cartón (Mercurio se pone en la órbita interior, Venus va en la segunda órbita, la Tierra va en el tercero, etc.) Cinta el final de la cadena a la parte superior del cartón.

Después se adjuntan todos los planetas (y el Sol), ajuste la longitud de las cuerdas de manera que los planetas (y el Sol) se encuentran todos en un plano.
Para colgar el modelo, atar tres trozos de cuerda a la parte superior del cartón - luego atar los tres juntos. Atar a una cadena más larga (desde el que se va a colgar su modelo).
Ahora tiene un modelo de nuestro sistema solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario