ADSENSE

el ciclo del agua en maqueta


el ciclo del agua en maqueta

--> Propósito
Identificar los elementos del ciclo del agua.
Para identificar el sol como fuente de energía para el ciclo del agua.

Materiales

ziplock bolsas grandes de plástico
agua
colorante alimentario
cinta adhesiva
termómetro (uno que tiene una gran gama, como un termómetro al aire libre)
Información general

El agua es uno de los pilares básicos de toda la vida del edificio. También es uno de los ingredientes básicos de nuestro tiempo. Alrededor del 71% de la superficie terrestre está cubierta por agua. Está presente en los océanos, los ríos, los lagos, los casquetes de hielo polares, las nubes, la lluvia o la nieve, el agua subterránea y los seres vivos, como las plantas y los animales.

El agua siempre se está moviendo. El agua superficial, calentado por el sol, se evapora a la atmósfera. El vapor de agua es transportado por el viento en todo el mundo. Finalmente, el vapor de agua se enfría y se condensa en forma de nubes, niebla, rocío o las diversas formas de precipitación. Una vez en tierra, el agua puede evaporarse directamente o viajar como escorrentía en el mar, ríos, lagos o un sistema de agua subterránea con el tiempo se evapore de nuevo. Esta vía dinámica del agua se llama el ciclo del agua.

Procedimiento

Ponga una taza de agua en la bolsita.
Añadir una o dos gotas de colorante para alimentos.
Selle cuidadosamente la bolsita y la cinta en una ventana soleada.
Mantenga el bulbo del termómetro en contra de la bolsa durante tres minutos y luego registrar la temperatura.
Deje que la bolsa de colgar al sol durante un par de horas y luego observar la bolsa de nuevo. Busque cualquier cambio en la bolsa. Mantenga el bulbo del termómetro en contra de la bolsa de nuevo durante tres minutos. ¿Ha habido un cambio de temperatura?
Yendo más lejos

¿De dónde vinieron las pequeñas gotas de agua en el lado de la bolsa vienen? ¿Puedes decirme si hay alguna menos agua en la parte inferior de la bolsa? ¿Cómo saberlo?

Sostenga un trozo de hielo de color contra el vapor de agua condensada en la bolsa. Esta acción debe causar más vapor de agua se condense y se precipita por los lados de la bolsa.

Mover la bolsa en una ubicación donde no hay sol. ¿Cómo afecta esta nueva situación afecta el ciclo del agua?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario