ADSENSE

como hacer maquetas

-->

El maquetista, a diferencia del modelista, adquiere en el comercio, un kit de armado y antes de su ejecución, se provee de fotografías, historia, planos y variantes de colores y esquemas.
Posteriormente y ya definida la versión a construir, comienza el armado, usando pegamentos, aerógrafos, masillas de relleno, pigmentos, pinzas, alicates, plasticard, alambres, latones para dar la mayor sensación de realismo al modelo.
Los materiales del kit pueden variar desde el plástico, resina a madera o metal o combinación de estos elementos.
La esencia del maquetismo es brindar una sensación visual de realismo a escala de la maqueta o modelo construido.
El maquetista intentará además reproducir el intemperizado(weathering), simulando el paso del tiempo tal cual le ocurriría a un modelo tamaño real, usando filtros de pigmentos muy diluidos en solventes de rápida evaporación.
En lo general se siguen estos pasos para lograr un modelo a escala estático:
1.- Armado y pegado (los modelos base se adquieren de diversas marcas y fabricantes).
2.- Pintado y aplicación de signos, marcas, señalizaciones (algunos modelos cuentan con calcomanías para este efecto).
3.- Acabado. En este paso se dan los efectos finales al modelo para que luzca de la forma más realista posible, algunos modelistas buscan dar el efecto de "weathering" o intemperización mediante el cual se representa el uso y desgaste que los artefactos reales presentaban durante el período de uso.
A los modelos estáticos se les pueden agregar partes "hechas a mano" para aumentar, mejorar o corregir sus detalles, a está técnica de agregar partes fabricadas manualmente se le conoce como "scratch".
Si se desea reproducir la maqueta en su ambiente natural, entonces se habla de Diorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario